¡Bienvenidos, sirenitos!

Nuevas tecnologías, la gente retrocede.

Cuando somos pequeños, creemos que todo el mundo es nuestro amigo y que siempre lo va a ser. No se diferencia entre razas ni religiones, no se juzga debido a la ropa que llevas ni la música que escuchas. Y, lo más importante, no se divide la sociedad en grupos aislando a determinadas personas.

Quizá todo esto comienza a suceder cuando los móviles o los aparatos tecnológicos se hacen imprescindibles en nuestras vidas. Así, de improviso, puede que penséis que no tiene nada que ver y que unas cosas no se relacionan con las otras, pero yo reo que sí. Porque, ahora que hemos crecido -y lo digo yo, que tengo 14 años-, las redes sociales se han convertido en el sitio favorito de todos los adolescentes -o la mayoría de ellos, sin generalizar-.

Aunque, de todas formas, hay redes sociales que se pueden utilizar para un uso social sin tener necesariamente que hacer daño a la gente -obviamente todas las redes sociales pueden ser usadas correctamente, pero aún así-, como por ejemplo puedes utilizar el twitter para enterarte de las novedades de los famosos, para subir frases que te gusten, etc. También puedes usar facebook y tuenti para tener a tus amigos informados de dónde estás,qué estás haciendo, o estar en contacto con ellos.

Sin embargo, el problema empieza a cobrar importancia cuando tener pocos followers o likes en instagram te convierten en un marginado, friki, perdedor; cuando en ask.fm nadie te hace preguntas o te insulta demostrando que eres guay y popular. Además, ahora que hemos llegado a este punto, lo de ser popular, ¿en realidad tenemos alguna idea de qué es? Porque, donde yo vivo -datos confidenciales- hay personas que son las "populares". Me parece muy bien que haya maneras de denominar a las personas, porque sin los adjetivos calificativos no se podría vivir, pero lo que más me molesta es que las personas populares solo se junten entre ellas.

Sí, lo que oís. En mi ciudad aquellos populares solo salen por las tardes con más populares, y si se cruzan con otro grupito, se ríen de ellos.

Ahora que ya os he dicho cuál creo que es el verdadero problema de nuestra sociedad actualmente, me gustaría que pensarais en una sociedad sin redes sociales. Gente sin móvil. Sin ordenador. Tablets.

¿No creéis que estas denominaciones como "populares" o la manía de excluir a las personas sería dejada a un lado?

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: